Zorrilla Ozuna rechaza resolución de JCE que coloca al PCR en casilla 12
El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, rechazó la resolución emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral que coloca a esa organización política en la posición número 12 de la boleta electoral para las elecciones de 2020.
Zorrilla Ozuna informó que el PCR, partido aliado al PLD, obtuvo a nivel presidencial 39,072 votos, congresual 48,689, en el exterior 933 y municipal 35,941 lo que totaliza 124,634 votos en las elecciones del 2016, por lo que considera que debe de estar ubicado en la casilla 9 en la boleta electoral y no en la 12.
Indicó que el Partido Cívico Renovador creció un 39.6% en las elecciones presidenciales y congresuales del 2016 y obtuvo seis regidurías enSabana de La Mar, Higüey, Santiago Fantino, Maimón, Santo Domingo Norte y una vicealcaldía en Boca Chica.
El dirigente político dijo que un equipo de abogados del PCR junto al delegado político ante la Junta Central Electoral realiza las investigaciones y diligencias de rigor para solicitar el Pleno del organismo reconsiderar la asignación de posición.
El presidente del PCR pidió que se tome en cuenta la resolución emitida por las pasadas autoridades de la JCE, a los fines de que se actúe con justicia en el caso.
Señaló que la organización política que lidera se une al relamo unísono de la sociedad, de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos y Electoral, donde se establezcan las reglas claras, para que los partidos emergentes tengan su trabajo garantizado en día de las elecciones.
“ Con esta Ley obsoleta, atrasada, el trabajo que hace una organización política, que hace un líder político, que sale a buscar los votos y el día que van a contar los votos, entonces los votos no aparecen. Cada partido independientemente de la alianza que haga debe tener su delegado político en las mesas electorales, donde se cuentan los votos, donde se verifica el trabajo durante cuatro años”, expresó Zorrilla.
Agregó que “a nosotros nos han dado bastante duro en las elecciones de 2012 y de 2016”.
Consideró que el trabajo de crecimiento político y electoral que desarrollan los partidos debe ser reconocido por los organismos de competencia, razón por la cual la aprobación de la referida ley, es un reclamo nacional y el PCR se une a esa colectividad.
Los comentarios están cerrados.