Zona franca de Haití sigue cerrada, tras incidente con dos muertos
JUANA MÉNDEZ, Haití.-
La zona franca que opera en esta comunidad es mantenida cerrada después de un incidente registrado hace cinco días con un saldo de dos fallecidos, tras un enfrentamiento entre empleados y miembros de la Policía de Haití.
El cierre de la empresa permanece, a pesar de una reunión de ejecutivos de la zona franca y de representantes del sindicato de trabajadores.
La situación afecta a 17 mil obreros de Haití y otros 1,300 de República Dominicana.
La empresa Compagnie Development Industriel (Codevi) informó que el incidente que se produjo el jueves en las cercanías de su zona franca, ubicada en Juana Méndez, en Haití, fue producto de un enfrentamiento entre agentes policiales de Haití y algunos empleados de Codevi ciudadanos del vecino país, y que su administración no está involucrada en el hecho, del que se reportó la muerte de dos personas.
En un comunicado, se precisa que la empresa “pasa por el pesar de informar a la población de la Republica de Haití, que en el día de hoy se produjo un enfrentamiento entre el organismos de la Policía Nacional de Haiti y algunos empleados de nuestra empresa, por causas aún en investigación de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos”.
La empresa de zona franca sostuvo que procedieron a la evacuación del personal y al cierre temporal de operaciones “hasta tanto se esclarezca la situación presentada”.
Los comentarios están cerrados.