Waldo Ariel y otros 20 médicos siguen en huelga de hambre en la sede de Salud Pública
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un grupo de 20 galenos, con el apoyo del Colegio Médico Dominicano, permanece en el interior del Ministerio de Salud Pública en demanda de la reposición de 50 profesionales cancelados en los hospitales, mientras el Gobierno –por la vía de la cartera- ha convocado al diálogo y la sensatez para resolver el conflicto.
Los médicos, encabezados por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, pernoctaron la noche de este miércoles en la segunda planta del Ministerio de Salud Pública, en una huelga de hambre hasta tanto las autoridades depongan la cancelación de los galenos.
Aunque varias manifestantes sufrieron dificultades de salud durante la protesta, Ariel Suero afirmó que están dispuestos a permanecer por diez días en la huelga de hambre.
Tras la ocupación de las instalaciones de la cartera sanitaria, el presidente del Colegio Médico denunció que tanto el ministro de Salud, Daniel Rivera, como el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, se han desligado de las cancelaciones de los médicos.
Denunció que Lama le ha precisado que solo está comprometido con el nombramiento de los médicos que tengan vínculos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mientras que Rivera dijo que se había coordinado un compás de diálogo y de revisión de los casos con el Colegio Médico, por lo que apela a la conciencia y sensatez para resolver la situación de los cancelados.
Salud Pública aclara que las instituciones involucradas agotan un plazo de dos semanas de análisis de la situación laboral de los demandantes, a fin de buscar una salida satisfactoria, tiempo que aún no se ha cumplido, por lo que resulta contraproducente la acción de los galenos, de poner en riesgo su salud en medio de una situación de pandemia, y a pesar de que las autoridades han expresado su firme propósito de seguir en la búsqueda de plazas para los médicos.
Los comentarios están cerrados.