Vuelco de autobús de Caribe Tours deja 35 heridos; chofer habría perdido control
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 35 personas resultaron heridas en el accidente de tránsito en el que se vio envuelto el conductor de un autobús de la compañía Caribe Tours en la autopista Duarte, en la entrada de San Francisco de Macorís.
Sin embargo, solo tres de los heridos se encuentra en estado de gravedad, de acuerdo a los informes suministrados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El accidente de tránsito ocurrió cuando el chofer de la guagua se desplazada desde Santiago a Santo Domingo la mañana de este lunes.
Los heridos fueron llevados de emergencia a los hospitales Profesor Juan Bosch, en la comunidad de El Pino, y Luis Morillo King.
Entre los heridos en el accidente se encuentra el chofer del autobús Ariel Acosta Vargas.
El vocero de la Amet, teniente coronel Diego Pesqueira, informó que ese organismo ha asumido las investigaciones para determinar las causas que produjeron el vuelco del vehículo, dejando al menos 35 heridos.
Los reporteros suministrados hasta el momento dan cuenta que aparentemente una ruptura de una pieza habría provocado que el chofer Acosta Vargas perdiera el control y se estrella con el saldo de los heridos.
El director provincial de la Defensa Civil en Bonao, Roberto Ortiz, dijo que una perilla del guía se habría roto, por lo que el chofer perdió el control del autobús e impactó varias casetas de vendedores ubicadas en la autopista Duarte, próximo a San Francisco de Macorís.
Los comentarios están cerrados.