Voto de hispanos podría hundir a Donald Trump y cobrarle insultos en comicios de martes
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se ha pasado la campaña entera criticando a los hispanos y hablando de que construirá un muro en la frontera con México para impedir el paso de violadores y narcotraficantes, y al parecer ya ha empezado a cosechar resultados por esas declaraciones.
Lo anterior se desprende de que según estudios hechos el voto anticipado de los hispanos en varios estados clave como Nevada, Colorado y Florida, podría darle el triunfo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Luego de varios meses de una campaña racista y xenófoba en los últimos días los hispanos han respondido acudiendo masivamente a votar, y lo han estado haciendo por la candidata demócrata.
Al ritmo que va la situación, indican los resultados que los grupos atacados por Trump –mujeres e hispanos- terminarán asestándole la estocada final a un candidato que se ha destacado por mantener una retórica xenófoba y racista en su mensaje.
Se calcula que 27 millones de votantes hispanos acudirán a las urnas, lo que resultará preponderante a la hora de influenciar en el resultado de unas elecciones que terminarán más cerradas de lo que se esperaba, y esto debido a las últimas declaraciones del director del FBI, James Comey, de que investigaba unos nuevos correos electrónicos del caso Hillary.
Varios analistas han coincidido en señalar que cada vez se le hace más difícil a un candidato presidencial de los Estados Unidos acceder a la Casa Blanca si no consigue el apoyo del voto hispano.
Trump ha desoído estos consejos y desde que era candidato en las primarias republicanas su discurso se ha centrado en sindicar a los mexicanos como gente peligrosa y en asegurar que construirá un muro que hará pagar a los propios mexicanos.
AUTOR: Eloy Tejera
Los comentarios están cerrados.