DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los partidos de oposición de Venezuela aseguraron que han acudido al diálogo con el Gobierno de su país con la mediación de República Dominicana y de otros países en procura de garantizar mayores derechos para los ciudadanos de su nación, como forma de fortalecer el sistema democrático y el porvenir.
Así lo informó Julio Borges, al fijar la oposición de la Mesa de Unidad Democrática al término del encuentro con los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una jornada de dos días de negociaciones en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
Expresó que los opositores han venido al país con el interés de lograr la consagración de más derecho para el pueblo venezolano.
Indicó que solo cuando los venezolanos tengan garantizados sus derechos por parte del Gobierno de Maduro, entonces se pondrá hablar de una solución de la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela.
Borges dijo que buscan que los venezolanos puedan expresarse democrática.
“Este proceso (diálogo en República Dominicana) es duro y difícil”, precisó acompañado de otros dirigentes de la oposición que estuvo en las conversaciones auspiciadas por el presidente Danilo Medina, José Luis Zapatero, expresidente del Gobierno de España; y que contó con la mediación de los cancilleres de México, Bolivia, Nicaragua y Vicente y Granadinas.
Los comentarios están cerrados.