(Vídeo) Gobierno limitará la circulación de personas en Puerto Plata por 7 días por cordón sanitario establecido a raíz de la marcha del peregrino
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A partir de este martes el Gobierno establecerá un cordón epidemiólogo en Puerto Plata, que implica limitar el movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en ese municipio por un periodo de siete días.
Al anunciar la medida, a raíz de la marcha concentración del domingo encabezada por un peregrino y una multitud de esa provincia, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante ese periodo de control sanitario se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios-
En ese control sanitario, que busca la prevención, control de la propagación de agente infecciosos y medidas de desinfección del coronavirus, se reforzará la vigilancia policial y militar para garantizar que la población cumpla estrictamente con las acciones restrictivas, limitando los accesos y la movilización de personas en la calle.
Según las medidas anunciadas por Montalvo, las autoridades aplicarán el alejamiento físico de dos metros entre personas en las vías públicas y en las áreas sociales en Puerto Plata.
Por igual, el Gobierno buscará mediante pruebas rápidas posibles casos sospechosos y de positivos sintomáticos de personas que participaron en la concentración del peregrino para aislamiento domiciliario y en centros hospitalarios, según criterio epidemiológico.
Otra medida será, a partir de la aglomeración de ciudadanos en a peregrinación del domingo, el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.
Montalvo informó que también se ha dispuesto la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.
Sobre la concentración}
El ministro de la Presidencia manifestó que la actividad registrada la tarde del domingo en Puerto Plata es “inadmisible”.
“Permitir e incentivar la participación en esa actividad fue un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de las autoridades locales”, agregó, para señalar que fue una temeridad que entraña un gran riesgo ante la amenaza que vive el país por el coronavirus.
Advirtió que el Gobierno no tolerará actuaciones unilaterales que vayan contra el bien común y “solicitamos a todas las autoridades policiales en cada una de nuestras provincias que se mantengan en alerta para impedir cualquier acto que agrupe muchas personas”.
Los comentarios están cerrados.