Venezuela restablece el servicio eléctrico en más del 50 por ciento del territorio

CARACAS, Venezuela.- El servicio eléctrico ha comenzado a ser restablecida por las autoridades al registrarse el apagón más extenso de la historia de este país al cumplirse 24 horas de la interrupción.

La energía ha sido habilitada en algunas zonas de la Capital venezolana, mientras se ha reportado que las emergencias en los hospitales de la región de Táchira son garantizadas con el uso de plantas eléctricas.

Las autoridades han comunicado que el servicio eléctrico ha sido recuperado en más de un 50 por ciento del país.

El gobierno que en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue establecido un plan de contingencia para mantener sus operaciones  con normalidad a pesar de la continuidad del fallo en el servicio.

Sin embargo, persisten las fallas en las telecomunicaciones para el uso de teléfono, la conexión del internet y realizar transacciones para pagos electrónicos.

Miles de personas no han podido movilizarse por el Metro de Caracas que se ha mantenido paralizado.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha activado el denominado “Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje con contención” para garantizar la protección de los ciudadanos, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

De acuerdo al funcionario, “todos los organismos de seguridad del Estado están atendiendo la contingencia por instrucciones del presidente Maduro”.

Mientras el presidente del Parlamento y autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, atribuye la falla a la ineptitud y la corrupción, el Gobierno considera la interrupción como parte de una “guerra eléctrica” y “un sabotaje” en la principal hidroeléctrica, conocida como el Guri, ubicada en el estado Bolívar, al sur del país.

Reacción del ministro de Defensa

“Todos los venezolanos debemos rechazar al unísono el ataque del sistema eléctrico“, consideró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Es una agresión para desestabilizar a todos por igual, no hay distinción de venezolanos” agregó, al advertir que esta acción pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto es producto de la casualidad”, en alusión a la denuncia de que hubo un sabotaje en el sistema energético.

Los comentarios están cerrados.