Venezuela pide cese de alegado hostigamiento
GINEBRA.- Bajo el alegado de que mantendrá su modelo y su revolución, Venezuela ha pedido el cese de un alegado hostigamiento que presume existe en su contra. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que su país continuará irreversible, pese el cerco económico, el acoso mediático y el bloque financiero.
“A pesar de la guerra económica, no convencional, de este intento de desestabilización en Venezuela, nosotros mantenemos nuestro modelo de derechos humanos”, agregó la funcionaria.
En medio del debate de los derechos humanos en Venezuela, la canciller dijo que el país ha alcanzado logros en esta materia.
En su intervención, denunció que hay sectores mediáticos interesados en la desestabilización, pero insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha obtenido logros innegables en materia de educación, de salud, vivienda, alimentación y la inclusión política.
Como parte de la guerra contra Estados Unidos, Rodríguez citó a Estados Unidos, considerando que ha seleccionado al pueblo venezolano como “un objetivo imperial”.
Precisó ante la ONU que “los poderes económicos, mediáticos, fácticos, arremeten contra nuestra patria, pretendiendo alterar y vulnerar la progresividad y universalidad de nuestro modelo de derechos humanos”.
Los comentarios están cerrados.