Venezuela está en huelga por 48 horas contra Asamblea Constituyente
CARACAS, Venezuela.- Los sindicatos de trabajadores y los partidos de oposición iniciaron este miércoles y hasta este jueves una huelga general contra la convocatoria de la Asamblea Constituyente por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La paralización fue iniciada a las seis de la mañana de este miércoles con una protesta denominada “hora cero”, tras cuatro meses de manifestaciones en las calles contra el Gobierno que han dejado más de 100 muertos y miles de detenidos y heridos.
Los reportes dan cuenta que los protestantes han entorpecido el paso por calles y avenidas con barricadas.
Los obstáculos han sido colocados en las vías de Chacao, Los Ruices, La Carlota, Los Cortijos y la California.
En tanto que muchas de las calles en Caracas y otros puntos del país se observan totalmente libres y solitarias.
Desde los últimos días los ciudadanos de abastecieron de alimentos y otras provisiones para acatar el paro cívico.
La huelga por 48 horas fue convocada luego de que la oposición realizara el pasado 16 de julio un plebiscito en el que más de 7.5 millones de venezolanos se expresaron contrarios a la Asamblea Constituyente.
Sin embargo, el presidente Maduro y su régimen insisten en realizar esa jornada para elegir a más de 500 miembros del Parlamento venezolano.
La Mesa de la Unidad Democrática ha llamado a los ciudadanos a unirse a esta manifestación pacífica para evitar lo que considera “un fraude constituyente” del Gobierno.
En su llamado la Mesa indicó que “esta semana continúa escalada de la protesta. ¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo logramos en unidad”.
En tanto que la situación se agrava en este país. Son miles los venezolanos que han decidido viajar a Colombia por la frontera.
La migración masiva de venezolanos ha obligado a las autoridades colombianas a establecer un plan para ejecutarse en la frontera.
Se estima que actualmente hay entre 300 mil y 350 mil de estas personas que viven en Colombia, en su mayoría de forma irregular.
Otros venezolanos han cruzado la frontera a Colombia solo con el interés de abastecerse de alimentos y luego retornan.
Se cree que al menos 25 mil venezolanos cruzan cada día a Colombia. Otros regresan y otros se quedan ilegales.
Los comentarios están cerrados.