Vásquez Martínez se declara ajeno al caso de soborno de constructora Odebrecht
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Senado y actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Martínez Vásquez, se declaró ajeno a cualquier irregularidad en las operaciones de la empresa Odebrecht, cuya admisión del pago de soborno por 92 millones de dólares ha obligado una investigación por parte de la Procuraduría General de la República.
Manifestó que tiene limpia su hoja de servicio, tras aclarar que el Senado solo aprueba o rechazo los contratos de construcción de obras sometidos por diferentes instituciones del Estado.
Al acudir ante la Procuraduría General de la República acompañado de Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar, dirigentes del PRM, Vásquez Martínez expresó en su gestión como presidente del Senado fue aprobada la construcción del complejo hidroeléctrico en Pinalito, en el municipio de Bonao, por un monto de 131.7 millones de dólares.
“En calidad de presidente del Senado durante el periodo 2003-2004, comparezco por ante el despacho del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, atendiendo al requerimiento que se me hiciera para ser interrogado en torno al caso de Odebrecht”, indicó.
Ratificó la posición del PRM de que el Ministerio Público llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del soborno pagado por Odebrecht, no importa “caiga quien caiga”.
Precisó que se espera que no exista dilación ni excusas para actuar contra los responsables de participar en el soborno denunciado por Odebrecht.
“No todos somos iguales Cumpliendo por tanto con mi deber ciudadano, estoy aquí presente, y en ese orden quiero dejar bien claro: Soy completamente ajeno a Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción. Mi hoja de servicio está limpia como el agua. No todos somos iguales, resaltó.
Declaración de Vásquez Martínez a su llegada a la Procuraduría:
“En mi calidad de Presidente del Senado durante el período 2003-2004, comparezco ante la Procuraduría General de la República, atendiendo al requerimiento que se me hiciera.
Siendo coherente con la posición del PRM de que se lleven hasta las última consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht en República Dominicana, y de la resolución aprobada el pasado 16 de enero, expresando su voluntad de contribuir a tales fines, siendo en mi caso particular, por haber ocupado la presidencia del Senado durante un año, en el período 2003-2004.
Es preciso recordar que, por disposiciones constitucionales, el Senado solo aprueba o rechaza estos contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos.
Cumpliendo por tanto con mi deber ciudadano, estoy aquí presente, y en ese orden quiero dejar bien claro: Soy completamente ajeno a Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción. Mi hoja de servicio está limpia como el agua. No todos somos iguales.
Espero que como ha ocurrido hasta ahora no hayan mas excusas ni dilaciones en las acusaciones a los responsables, pues se entendería como si se les estuviera dando tiempo para arreglar sus asuntos, en lugar de actuar con prontitud, como lo han hecho otros países como Colombia y Perú, donde los corruptos ya están tras las rejas.
Este caso debe llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.
Los comentarios están cerrados.