Varios senadores externan preocupación por peligro que representa la inestabilidad que vive Haití
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La inestabilidad que vive Haití es motivo de preocupación para miembros del Senado de la República Dominicana, algunos de los cuales advierten que esa situación constituye yn peligro para la seguridad nacional.
Al participar en una sesión solemne en esta provincia por motivo del 177 aniversario de la Constitución, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó al pueblo dominicano a darle su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno para garantizar la seguridad en la frontera, que incluyen un reforzamiento de la presencia militar y limitar el acceso de los inmigrantes ilegales a los hospitales públicos.
Pidió a todos los dominicanos a poner el interés nacional por encima de las banderías políticas frente a lo que ocurre en Haití.
Mientras que el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, dijo que “nos preocupa la situación en nuestra zona fronteriza, pues el asedio a nuestras comunidades por parte de inmigrantes ilegales se ha hecho insostenible”.
En tanto que el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, indicó que “cuidemos nuestra frontera”.
El legislador puso a disposición del Gobierno las unidades de la Confederación Nacional de Organización del Transporte para colaborar en el control migratorio.
De su lado, el senador reformista por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, indicó que el Día de la Constitución encuentra al país en una situación peligrosamente especial por la inestabilidad en Haití. “Cuando está en juego la patria no hay espacio para posiciones intermedas”, agregó.
Dijo que el 80 por ciento del territorio haitiano se encuentra bajo el control de las bandas armadas.
En tanto que el senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, manifestó que “hoy San Cristóbal demuestra que sus ciudadanos tienen compromisos con la Constitución, en momentos delicados con el vecino país. Nuestro corazón siempre ha latido para ayudarles, aunque a veces no nos entienden”.
Los comentarios están cerrados.