Varios indicios apuntaron al médico Sanon para ser apresado como presunto autor intelectual del crimen de Jovenel Moise
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Además de que habría sido la primera persona que los “mercenarios” contactaron luego de materializar el asesinato del presidente Jovenel Moise, el médico Emmanuel Sanon fue vinculado al crimen por la detección de su firma en el contrato de una empresa radicada en Estados Unidos para el reclutamiento de ese personal.
Así lo han revelado las autoridades haitianas como parte de las investigaciones que apuntan al grupo de colombianos que están detenidos y otros estadounidenses de origen haitiano, que abatieron de doce disparos al presidente Moise en un ataque a su residencia el pasado miércoles.
El director de la Policía, León Charles, había informado que los involucrados en el crimen trabajaban para una empresa con sede en Miami, Florida, con conexión con Colombia y con un médico, que resultó ser Sanon.
La empresa ubicada en Doral, Miami, fue identificada como CTU Security.
De acuerdo a los informes, el nombre del médico radicado en Miami habría sido revelado por algunos de los arrestados por el hecho delictivo.
Con relación a la muerte de Moise, hay 18 colombianos detenidos y otros ocho se encuentran prófugos. En enfrentamientos con la Policía cayeron abatidos tres colombianos y hay dos estadounidenses de origen haitiano.
Los comentarios están cerrados.