DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
Por supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a retirar fichas a vinculados al crimen organizado, varios empleados de la Dirección de Tecnología de la Procuraduría General de la República.
La detención de esos empleados se produjo en allanamientos de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Se ha indicado que al menos 20 servidores fueron arrestados en los operativos.
En las operaciones participaron miembros de la Dirección General de Control de Drogas y de la Policía Nacional.
Los arrestados en la Procuraduría General son acusados de integrar una red delictiva que eliminaba fichas de antecedentes penales a personas que tenían nexos con el crimen organizado.
Entre los detenidos hay empleados de la Dirección de Tecnología de la Procuraduría y exmiembros de organismos de inteligencia del Estado.
Se ha informado que los allanamientos están relacionados con la operación Halcón IV que se puso en marcha hace varios meses en Santiago y otras provincias de la región del Cibao contra el narcotráfico y el lavado de activos.
Los comentarios están cerrados.