Vargas respalda juicios el Cardenal sobre problemática de Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, rechazó las declaraciones del embajador de Haití, Fritz Cineass, que cuestiona a los medios de comunicación de la República Dominicana por haber informado sobre el secuestro del personal diplomático al consulado dominicano en Haití.
Miguel Vargas Maldonado.
Miguel Vargas Maldonado.

“Rechazamos las desafortunadas declaraciones del embajador de Haití, porque no fueron los periodistas dominicanos que secuestraron el consulado en Haití. Los periodistas dominicanos solo cumplieron con hacer su trabajo y cumplir su deber de informar lo que pasó y gracias a la intervención de la prensa dominicana, las consecuencias de ese hecho no fueron mayores” dice el líder perredeísta.

Miguel Vargas también aprovechó para recordar que hace poco tiempo, a raíz de la prohibición de la entrada de pollos y huevos dominicanos al vecino país, un periódico haitiano publicó una caricatura del Presidente Danilo Medina bañado en estiércol y donde el Presidente Haitiano le rechazaba el saludo para no ensuciarse, “y en ese momento, no vimos ni escuchamos a ninguna autoridad haitiana cuestionar ese irrespeto a la imagen de nuestro país en la persona del Jefe de Estado dominicano” agregó el Candidato Presidencial.
Respalda declaraciones del Cardenal
Miguel Vargas felicitó las declaraciones de Su Eminencia Reverendísima, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y respaldó en todas sus partes las palabras del máximo representante de la Iglesia Católica, donde reclama al Presidente Danilo Medina referirse al tema de la situación de las relaciones dominico-haitianas.
“En sus palabras, el Cardenal lo que hizo fue expresar públicamente lo que es el sentimiento nacional de todo un pueblo que rechaza la debilidad y falta de firmeza con que el Gobierno del PLD ha manejado este tema y nosotros y el PRD felicitamos y respaldamos en un cien por ciento el contenido de todas las declaraciones de Su Eminencia”.

Los comentarios están cerrados.