DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El país estará bajo los efectos de una onda tropical y una vaguada que provocarán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias zonas.
La Oficina Nacional de Meteorología alerta sobre posibles inundaciones en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Para este martes se prevé que la vaguada estará sobre Cuba, en tanto que la onda tropical se alejará por el suroeste de Haití.
Meteorología pronostica que estos fenómenos generarán aguaceros en las regiones Noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Informó que una zona de baja presión no tropical fue localizada a 1,920 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con la posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, pero no representa peligro para el país.
Para este lunes se esperan incrementos nubosos con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol pasando nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Los comentarios están cerrados.