Unos 60 mil militares y policías vigilarán desarrollo de las elecciones de mayo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, informó que alrededor de 60 mil militares y policías serán integrados a la preservación del orden público y la tranquilidad de la ciudadanía durante el desarrollo de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del 15 de mayo.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán los responsables del transporte y salvaguarda de los materiales que serán distribuidos por la Junta Central Electoral en los más de 12 mil centros de votaciones a nivel nacional.
El ministro de Defensa informó que el territorio nacional fue dividido en 38 zonas para mejor control de la seguridad y el orden durante las votaciones y posterior al cierre de los centros en todo el país.
Dijo que se ha dispuesto que un General de las Fuerzas Armada o de la Policía Nacional esté a cargo de la vigilancia y supervisión de cada provincia en el proceso electoral.
“Esta capacitación que se le está dando hoy a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional va orientada al manejo, al trato, para que tanto el militar como el policía sepa cuáles son sus funciones para ese día”, indicó el alto oficial.
Advertencia de JCE
De su lado, el presidente de la Junta advirtió a los uniformados que cualquier error en las elecciones podría provocar consecuencias fatales y desestabilizar todo el proceso.
“Ningún político de ningún partido, sea de oposición o de Gobierno, le puede trazar instrucciones. Solo la Policía Electoral puede dar instrucciones ese día, porque está en juego la paz y la democracia dominicana”, agregó Rosario.
Dijo que los militares y policías tendrán la responsabilidad de garantizar que los ciudadanos puedan escoger con total libertad a las nuevas autoridades para la Presidencia de la República, el Congreso Nacional y las diferentes alcaldías.
Los comentarios están cerrados.