Uno de los jefes sindicados de la red desarticulada en operación Falcón acepta ser extraditado a Estados Unidos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia ha acogido la decisión voluntaria de uno de los imputados de ser jefe de la red de narcotráfico y lavado de activos de Santiago de ser extraditado a Estados Unidos, tras ser apresado durante la Operación Falcón mediante la cual fueron detenidos 21 de los miembros de esa organización.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte aprobó así la extradición voluntaria de Juan José de la Cruz Morales, considerado de ser el jefe de operación de la red que dirigía el prófugo Erick Mosquea Polanco.
Además, Cruz Morales es sindicado por el Ministerio Público como el encargado de movilizar los cargamentos de drogas por la región este.
“Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”, indicó De la Cruz Morales ante los magistrados.
El imputado de narcotráfico y lavado de activos pidió a los jueces de la Suprema librar acta de su decisión de ser extraditado a Estados Unidos con el interés de demostrar su inocencia.
De la Cruz Morales se encuentran recluido en un pabellón de máxima seguridad de la Cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, en espera de su entrega a las autoridades judiciales de Estados Unidos.
El detenido es el propietario de las tres estaciones de combustibles incautadas en Miches y en las que las autoridades decomisaron 4.3 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.