Unidades de Fuerzas Armadas del país y de Francia intercambian ejercicios en las Dunas de Baní, en la provincia Peravia
CALDERAS, provincia Peravia, República Dominicana.- Miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas y de la Marina Francesa con asiento en Martinica han iniciado ejercicios conjuntos y combinados en el programa “Dunas 2021”, que se extenderá por las próximas dos semanas.
La Armada de la República Dominicana ha informado que el Ministerio de Defensa ha impartido las directrices para los ejercicios, con la participación de una compañía del 33avo. Regimiento de la Infantería de Marina Francesa con operaciones en la Isla de Martinica.
En este programa participarán miembros del Ejército de República Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Armada, además de una unidad contra terrorismo del Ministerio de Defensa.
Los ejercicios se desarrollarán en las instalaciones de la Base Naval “Las Calderas” y la comunidad de Salinas, en la provincia Peravia.
Estas labores de los militares dominicanos y franceses estarán enfocadas en entrenamientos de infantería y anfibrios, con el fin de elevar las capacidades tácticas de las unidades y promover una mayor integración entre las Fuerzas Armadas de Francia y de República Dominicana.
La Armada informó, en un comunicado, que con estas iniciativas conjuntas y combinadas se garantizan los niveles de preparación y la listeza operacional de los soldados para prestar un servicio eficiente al país y a la seguridad nacional.
“De igual manera, nuestro país cumple a través de sus Fuerzas Armadas, con los compromisos contraídos en los distintos acuerdos internacionales en materia de seguridad, de los cuales República Dominicana es signataria”, agregó la Armada.
Agregó que este intercambio de experiencias entre las Fuerzas Armadas de los dos países tiene este año una connotación especial, “dado las múltiples que se hizo necesario tomar para cumplir con los protocolos de salubridad para evitar el contagio por Covid-19”.
Se precisa que entre las medidas tomadas están una significativa reducción de la cantidad de participantes en los ejercicios, la realización de una prueba contra Covid-19, que ninguno de los integrantes de las unidades abandone las instalaciones y así evitar contacto con las personas fuera de los entrenamientos, hasta la conclusión de las prácticas prevista para el 23 de este mes.
Los comentarios están cerrados.