Unesco condena asesinato de periodista colombiano
NUEVA YORK.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su condena del asesinato del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes, ocurrido el pasado 12 de agosto en la localidad de Tarazá, en el noroeste del país.
Cervantes, que dirigía una emisora de radio, fue tiroteado por tres personas no identificadas. Había informado con frecuencia sobre actividades del crimen organizado y casos de corrupción y recibió con anterioridad numerosas amenazas, informó la UNESCO.
“Condeno el asesinato de Luis Carlos Cervantes en los términos más enérgicos y pido a las autoridades colombianas que hagan todo lo posible para llevar a sus autores ante la justicia”, señaló Bokova en un comunicado.
Este Fondo de la ONU explicó que a Cervantes se le asignó, en junio de 2012 escolta para garantizar su seguridad y esa tarea estaba a cargo de la Unidad de Protección Nacional. Sin embargo, se le retiró esa protección dos semanas atrás, al parecer por considerarse que su vida ya no corría peligro.
“El asesinato de un periodista no sólo es un terrible crímen contra un individuo, es una amenaza a las sociedades en su totalidad y a sus derechos a la información y a la libertad de expresión”, aseguró Bokova.
Los comentarios están cerrados.