Unánime condena al ataque terrorista en la frontera egipcia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Secretario General de la ONU condenó el ataque terrorista ocurrido el viernes en un puesto de control en la ciudad fronteriza egipcia de Rafah, en el que más de 20 soldados murieron o resultaron heridos.
En un comunicado emitido este sábado, António Guterres dijo que espera que los responsables del ” cobarde acto” sean llevados con rapidez ante la justicia.
Tras el ataque, el Titular de la ONU reiteró el apoyo al gobierno de Egipto en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.
Rafah limita con la Franja de Gaza en la península de Sinaí del Norte, donde el grupo terrorista ISIS lleva adelante una insurgencia contra las autoridades egipcias.
ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque y el ejército egipcio dijo que alrededor de 40 terroristas habían muerto durante el asalto.
El Consejo de Seguridad de la ONU también emitió una declaración de prensa en la que condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista y lo califica de atroz y cobarde.
El comunicado subraya que el terrorismo en todas sus formas constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales.
Los comentarios están cerrados.