Al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridas este domingo debido a un fuerte sismo de magnitud 7,3 que sacudió la costa sur de Perú a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El fallecido de 55 años, fue reportado en la ciudad de Yauca al ser aplastado por una roca, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.
El sismo de profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04.18 hora local (09.18 GMT) y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS.
El Instituto Geofísico de Perú, dependiente del Gobierno, ha asegurado que la magnitud ha sido de 6,8 y ha situado el epicentro en Lomas, en el sur región de Arequipa.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,8 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario “el Correo”.
El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.
“Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales.
La Secretaría General del Municipio de Lomas informó de que, pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños que reportar hasta el momento, conforme a la misma fuente.
Los comentarios están cerrados.