Un muerto en protesta en Juana Mendez en demanda de Justicia por asesinato de Jovenel Moise

JUANA MENDEZ, Haití.- Las protestas callejeras han retornado nuevamente a Haití, con el saldo de un muerto y encendidos de neumáticos y escombros en esta fronteriza comunidad, a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise y el arresto de más de 28 supuestos mercenarios extranjeros que habrían cometido el atentado.

Los manifestantes se pronuncian en demanda de Justicia por la muerte del mandatario, registrada la madrugada del miércoles cuando se encontraba en su residencia, en cuyo ataque resultó herida su esposa Martine Moise, quien recibe atenciones médicas en Miami en estado delicado.

Entre los detenidos hay 26 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras las autoridades haitianas tratan de indagar sobre los posibles autores intelectuales del magnicidio.

Al menos, otros ocho colombianos pusieron escapar de la persecución de la Policía de Haití, de acuerdo a lo informado por el director general de esa institución, León Charles.

Otros tres colombianos murieron en enfrentamientos con los policías haitianos, pocas después de cometido el ataque armado en la residencia del presidente Moise.

Desde Haití han comenzado a divulgarse informaciones sobre la presencia de los mercenarios en ese país y su alegado paso por República Dominicana.

El juez de Paz, Clément Noël, ha informado que el detenido James Solages, había revelado que “los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses”.

Solages y Joseph Vincent son los haitiano-estadounidense que fueron arrestados por las autoridades por su alegada vinculación con la muerte.

Los comentarios están cerrados.