AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, municipio de Boca Chica, República Dominicana.- Un grupo de 58 exconvictos fue repatriado este martes por Estados Unidos al cumplir condenas por narcotráfico, fraudes bancarios, asaltos, homicidios y otros delitos.
Los dominicanos fueron transportados a esta terminal por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en un avión que arribó a las 12:30 de la tarde.
Durante este año, las autoridades estadounidenses han deportado a 2,216 criollos que han cumplido condenas en cárceles de Nueva York y otras ciudades de ese país. Los deportados este martes cumplieron penas de cinco, diez y 15 años.
El avión fue recibido en el área de rampa de la terminal por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil, la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Departamento Nacional de Investigaciones.
Tras ser entregados a las autoridades dominicanas por agentes del Buró Federal de Investigaciones y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos, los exconvictos fueron trasladados en autobuses a la Dirección de Migración para ser depurados y posteriormente despachados a sus hogares.
Los comentarios están cerrados.