SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan Montero de la Rosa (a) Tingolo, imputado de quitarle la vida a su ex pareja la víctima Rocío Contreras Pérez.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 23 de mayo del 2014 a las 8 de la mañana, en la calle La Esperanza del sector Los Guandules.
“La víctima, Rocío Contreras Pérez, había dejado al imputado sin notificarle su nueva dirección, huyendo de las vejaciones y contantes maltratos físicos a la que era sometida, sin embargo, Montero de la Rosa fue alertado sobre el domicilio de ésta, procediendo a vigilarla por varios días y en una ocasión se trasladó hasta su puerta, donde sin mediar palabra alguna le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte” detalla el expediente.
En el crimen de sangre, también resultó herida de gravedad en una pierna la señora Mercedes Jesús Vásquez, quien se encontraba caminando por el lugar.
El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal investigador Waner Alberto Robles de Jesús y la procuradora fiscal Santa Reyes.
La conducta del ahora prevenido de libertad, constituye una violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 309 del Código Penal Dominicano.
Juan Montero de la Rosa (a) Tingolo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel del 15 de Azua.
Los comentarios están cerrados.