Un acuerdo evita que los milicianos del Grupo Wagner siguieran marcha hacia territorio de Rusia
BIELORRUSIA.-
Un acuerdo evita que el grupo milita privado Wagner, continuara su marcha hacia Moscú, la capital de Rusia, después de abandonar su puesto en la guerra contra Ucrania, lo que fue calificado como una “traición a la patria” por parte del presidente Vladimir Putin.
La decisión fue anunciada por el jefe del grupo militar privado Wagner, Yevgeny Prigozhin, después de aceptar este sábado la oferta del presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, de detener el avance en territorio ruso.
El presidente bielorruso informó en un comunicado que se ha llegado a una opción rentable y aceptable para resolver la situación con garantías de seguridad para los combatientes de las Wagner PMC.
Este acuerdo fue anunciado poco después de que el presidente ruso Vladímir Putin, se refiera a las acciones militares del Grupo Wagner.
Mientras que ya se había acordado acciones conjuntas de Rusia y Bielorrusia por la presencia de los milicianos de Wagner en el sur del territorio ruso.
Después de este acuerdo, las tropas del Grupo Wagner retornan a sus bases ubicadas a 200 kilómetros de Moscú.
Prigozhin indicó que con la decisión se evita un derramamiento de sangre en Rusia.
En tanto que Putin había manifestado que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a los que participaran en una insurgencia militar.
Los comentarios están cerrados.