TSE declina al Tribunal Superior Administrativo el amparo contra Danilo Medina e Iris Guaba
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral decidió enviar al Tribunal Superior Administrativo el recurso de amparo interpuesto por el partido Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social, Iris Guaba, para que expliquen la compra de electrodomésticos por más de 900 millones de pesos en medio de la campaña electoral que concluye el domingo.
Después de que el TSE dispuso que el presidente Medina y Guaba pudieran ser citados para que ofrecieran detalles de las compras por parte del Plan Social, ese organismo acogió una petición de los abogados del Poder Ejecutivo sobre su incompetencia por tratarse de un asunto administrativo.
En su fallo, el TSE declinó el recurso del Frente Amplio para que los jueces del Tribunal Superior Administrativa decidan sobre el fondo de la acusación, en virtud de que ese partido alega que esos fondos invertidos por el Plan Social podrían ser utilizados para promover a candidatos del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones municipales del domingo.
El TSE alega su decisión está avalada por el tratarse de una resolución impugnada de un asunto meramente administrativo.
La defensa del presidente Medina y de Iris Guaba precisó que el TSE carece de la competencia legal para conocer el amparo del Frente Amplio, al alegar que no existe ninguna violación a la resolución de la Junta Central Electoral mediante la actual se reglamenta la participación de los funcionarios en la campaña electoral.
Los comentarios están cerrados.