Trump y Peña Nieto hablaron por una hora; acuerdan discutir sobre temas comunes
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En medio de tensiones por el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de construir un muro en la frontera, los presidentes de Estados Unidos y México hablaron vía telefónica por una hora, teniendo como tema la necesidad de trabajar en una agenda común que beneficie a los dos países.
La conversación entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto fue revelada en un comunicado emitido por el Gobierno mexicano.
Se dijo que la llamada fue aprovechada por el mandatario de México para felicitar a Trump por su triunfo y su juramentación como nuevo inquilino en la Casa Blanca.
Las autoridades mexicanas informaron que Peña Nieto informó al gobernante estadounidense la “voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida”.
Una delegación de funcionarios mexicanos se encuentra en Washington para conversaron con la administración de Trump sobre temas comunes. Esta responsabilidad recayó en los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.
Se precisó que el objetivo de las conversaciones va dirigido a generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materiales, como comercio, migración y seguridad.
“Hablaron (Trump y Peña Nieto) acerca de una visita sobre comercio, inmigración y seguridad que ocurrirá el 31 de enero”, según informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Los comentarios están cerrados.