WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ha decidido cancelar la cumbre que tenía prevista celebrar en junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jung-in.
Así lo hizo constar el Mandatario estadounidense en una comunicación remitida al presidente de Norcorea.
Una de las justificaciones para la suspensión del encuentro expresada por Trump tiene que ver con un alegado ambiente de enojo y hostilidad desplegados en su último comunicado, en alusión a expresiones por Jong-in emitidas contra el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el calificativo de “tonto”.
La cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte se iba a materializar el 12 de junio en Singapur.
A continuación el texto de la comunicación de Trump a Jing-in:
“Su Excelencia
Kim Jong-un
“Agradecemos su tiempo, paciencia, y el esfuerzo ssobre nuestra recientes negociaciones y discusiones sobre el encuentro largamente esperado por ambas partes, la cual estaba programada para el 12 de junio en Singapur. Fuimos informados que la reunión fue solicitada por Corea del Norte, pero eso es totalmente irrelevante. Yo estaba programado para encontrarme con usted. Tristemente, basado en el tremendo enojo y abierta hostilidad desplegada en su más reciente comunicado, creo que es inapropiado, en este momento, tener la planeada reunión. Por lo tanto, sirva la presente para informar que la reunión, por el bien de las dos partes, pero no en detrimento del mundo, no tendrá lugar. Usted habló de sus capacidades nucleares, pero las de nosotros son mucho más poderosas y ruego a Dios que nunca tengamos que usarlas.
“Siento que un maravilloso diálogo fue construido entre usted y yo, y al final, es el diálogo lo que importa. Algún día, espero poder reunirme con usted. Mientras tanto, quiero agradecerle por liberar a los rehenes, quienes están ahora en casa con sus familias. Ese fue un hermoso gesto y es muy apreciado.
Los comentarios están cerrados.