Trump proclama: “Es momento de unirnos todos en una sola fuerza”, tras ganar la Presidencia de EE.UU.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- “Es momento de unirnos todos en una sola fuerza”, dijo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tan pronto fue proclamado el ganador de los comicios celebrados este martes con más de los 270 sufragios reglamentarios, superando las expectativas del diferentes sectores de este país y de todo el mundo.
Trump acudió al proceso electoral con una desventaja entre los 3 por ciento y los 5 por ciento frente a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quien a la medianoche de este martes admitió su derrota y también se comunicó por la vía telefónica con el candidato republicano para felicitarlo por la victoria.
La victoria de Trump ha calificada de inesperada e histórica, ya que en ningún momento tuvo el respaldo de los líderes y ni de figuras importantes del Partido Republicano.
“Trabajando juntos vamos a reconstruir nuestra nación y a renovar el sueño americano. Tenemos un gran plan económico. Y generaremos buenas relaciones con todas las naciones”, precisó el mandatario electo en su primer discurso después de conocidos los resultados de las elecciones presidenciales.
Los datos evidencian que Trump concitó el apoyo de los estadounidenses blancos y que están descontentos con las élites de Estados Unidos.
La tendencia favorable a Trump ha sido inesperada para el mundo que esperaba la elección de la demócrata Hillary Clinton como la primera mujer presidenta.
La incertidumbre prevalece con mayor fuerza con esta victoria del republicano, ya que en la campaña electoral lanzó la advertencia de que en una gestión suya procederá a reformular las alianzas de comercio de Estados Unidos con diferentes países y también la construcción de un largo muro en la frontera con México.
Entre los argumentos que avalan que hoy Trump se haya convertido en el Presidente de Estados Unidos están que interpretó el malestar que existe entre los ciudadanos de este país por causa de la globalización, mientras la clase media ha visto reducir su capacidad adquisitiva en las últimas décadas.
Ya conocidos los resultados de las elecciones, en todo Estados Unidos y en el mundo surge la incógnita de cómo sería el Gobierno de Trump, ya que carece de experiencia y de preparación, además de que la sociedad estadounidense ha quedado totalmente fracturado.
El temor sobre el triunfo de Trump radica en su amenaza lanzada durante la campaña electoral de que procedería a deportar a 11 millones de inmigrantes sin papeles.
Los comentarios están cerrados.