Trump instruye a agencias de seguridad a extremar vigilancia y procedimiento sobre visado de migrantes
WASHINGTON, Estados Unidos.- Las agencias de seguridad han sido instruidas por el presidente Donald Trump a extremar la vigilancia en la revisión de las visas y otros beneficios que reciben los migrantes en este país, dentro de las medidas que aplica la actual administración para evitar el ingreso de posibles terroristas.
Dentro de esas medidas se incluye el decreto firmado por Trump la tarde de este lunes para prohibir la emisión del visado a ciudadanos de Libia, Siria, Sudán, Irán, Somalia y Yemen por un periodo de 90 días.
La instrucción de aplicar una vigilancia más extrema fue interpuesta por Trump a los departamentos de Seguridad Nacional, de Justicia y de Estado, a cuyos incumbentes el Mandatario a fortalecer “los protocolos y procedimientos para las visas y otros beneficios de inmigración”.
La Casa Blanca ha admitido que se revisan el proceso para la expedición del visado en los países vetados por la administración Trump, por la amenaza de cualquier acto terrorista.
“Solo estamos revisando el proceso que tenemos con los países, y la manera en que los países revisan y nos dan información de las personas que están solicitando visa”, indicó la directora de Asuntos para Medios de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré.
Las medidas anunciadas hasta el momento por el Gobierno van dirigidas a reforzar la seguridad sobre el visado, pero la Casa Blanca ha aclarado que la prohibición no afecta a ciudadanos de América Latina.
En las instrucciones impartidas por Trump se obligan a los departamentos a entregar la cantidad de las solicitudes de visas y ajustes de status migratorio, además de publicar el número y tipo del visado aprobados por cada país.
Los comentarios están cerrados.