El presidente Trump defiende las redadas contra indocumentados

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ha defendido las redadas para la detención de los indocumentados, ya que la medida había formado parte de su campaña electoral frente a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Según su parecer, las personas que serían deportados son “miembros de bandas y traficantes de droga”.

Agentes de inmigración en redadas en ciudades importantes de Estados Unidos.
Agentes de inmigración en redadas en ciudades importantes de Estados Unidos.

“La campaña contra criminales ilegales es meramente en mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados”, aseguró el mandatario en Twitter.

Desde hace varios días agentes de inmigración de Estados Unidos han intensificado la capturado de personas en grandes ciudades, principalmente en Atlanta, California, Nueva York, Texas y Carolina del Norte.

Sin embargo, los informes dan cuenta que no solamente personas con antecedentes penales son detenidas y víctimas de las deportaciones.

Las redadas se realizan pese a que tres instancias judiciales han rechazado al presidente Trump poner en marcha el veto firmado el 25 de enero mediante el cual se impide la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemén.

También en otra disposición presidencial, el gobernante estadounidense ordena la construcción del muro en la frontera con México, cuyo proyecto se encuentra en la fase de diseño, de acuerdo a lo informado por el propio Trump.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.