Trump culpa demócratas de resisitirse apoyar la seguridad en frontera con México
El Mandatario viajara este miércoles a la zona para recabar informaciones sobre la inseguridad
WASHINGTON , Estados Unidos.- El presidente Donald Trump insiste en la construcción de un muro en la frontera con México y presiona para que el Congreso, controlado por el Partido Demócrata, apruebe la asignación presupuestaria por más de 5 mil millones de dólares, conflicto que mantiene cerrada gran parte de la administración Federal.
En un discurso transmitido por varios canales, el Mandatario manifestó que “el Gobierno permanece cerrado por una razón y solo una: los demócratas no quieren financiar la seguridad fronteriza”.
Tramo apela a la inseguridad que implica la migración ilegal por la frontera con México para reclamar los fondos que necesita su administración para levantar el muro.De ahí que considera que su iniciativa constituye la mejor solución a este problema.
Por las diferencias entre el presidente Trump y los demócratas, el Gobierno tiene dos semanas cerrado.
“Esta es una crisis humanitaria y una del corazón y del alma, el mes pasado 30,000 migrantes niños fueron traídos ilegalmente al país. Un dramático aumento son usados como elementos por las pandillas”, aseguró el gobernante.
“Todos los estadounidenses sufren por la inmigración ilegal sin control”, agregó.
“Es crítico para la seguridad fronteriza y es lo que nuestros profesionales en la frontera quieren y necesitan, esto es sentido común. El muro en la frontera se pagaría rápidamente a sí mismo. El costo y las drogas ilegales excede 500,000 millones de dólares anuales mucho más que los 5,700 millones que le pedimos al Congreso. El muro será pagada indirectamente con el gran acuerdo comercial que tenemos con México”, insistió.
Responsabiliza a los demócratas por la paralización en muchas instituciones federales.
“El Gobierno Federal se mantiene cerrado porque los demócratas no apoyan la financiación de la seguridad fronteriza. Pero la única solución es que los demócratas aprueben una ley de gastos que defienda nuestras fronteras y reabra este Gobierno. Esta situación podría solucionarse en una reunión de 45 minutos”, explicó en su primer mensaje a la Nación desde la Oficina Oval en la Casa Blanca.
Los comentarios están cerrados.