Tribunal impone presentación periódica y trabajo comunitario a miembros del Falpo lanzaron excremento en SCJ
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Realizar trabajo comunitario y presentación periódica fueron las medidas de coerción impuestas a cinco de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron excremento en el edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Mientras que el Juzgado deJuzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó la noche de este jueves libertad pura y simple deJennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo.
En tanto que el trabajo comunitario y presentación periódica por seis meses fueron fijados a Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes,Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.
El Ministerio Público había solicitado prisión contra el grupo acusado de asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.
El hecho de los miembros del Falpo fue cometida el pasado 7 de enero cuando se celebraba el Día del Poder Judicial.
Durante la audiencia contra los imputados hubo que cooocar efectivos de la Policía Nacional en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por una protesta de miembros del Falpo que exigían la libertad de sus compañeros.
Los comentarios están cerrados.