Tribunal fija para el 13 de abril audiencia contra el regidor de Pedro Brand
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el 13 de abril cuando el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la audiencia preliminar el caso del regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusados por el Ministerio Público de encabezar una alegada red de sicariato y a la que se atribuye la muerte de al menos cinco choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arseno Quevedo y Danilo Reynoso, quienes guardar prisión por su presunto vínculo con esa red de sicariato, fueron notificados sobre la audiencia contra el edil.
Sin embargo, Quevedo negó tener alguna participación en esa estructura criminal y de lavado de activos como lo acusa el Ministerio Público, y atribuye su detención e implicación en ese expediente a una trama de Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
La acusación contra el regidor De los Santos Solís, Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso cuenta de 108 páginas y otros elementos de pruebas depositadas por la Fiscalía del Distrito Nacional ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El grupo está acusado de la muerte de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.
También son procesados por la muerte del sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el exmayor Cristino Batista Roa.
La Fiscalía del Distrito cuenta con alguna pruebas contra los detenidos, entre ella un cruce de llamadas entre el regidor De los Santos y el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo.
Asimismo, las autoridades judiciales disponen de la prueba testimonial de Danilo Reynoso sobre los casos de muerte.
Los comentarios están cerrados.