DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción, Keyla Pérez, dictó auto de apertura a juicio contra Juan Carlos Zapata Mendoza, acusado de la muerte del joven Eddy Manuel Peña Cabrera, a quien raptó en su lugar de trabajo en el sector Gazcue y luego asesinó en la provincia San Cristóbal.
La magistrada Pérez acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal Yesenny Vargas y además mantuvo la medida de coerción consistente en prisión preventiva.
Los hechos por los que se acusa a Zapata Mendoza ocurrieron la mañana del 24 de julio del 2017, cuando éste se presentó en la avenida Pasteur, del sector Gazcue, donde está localizado un negocio de renta de carros, donde laboraba Peña Cabrera, y una vez allí lo encañonó, le amarró las manos y lo introdujo en la jeepeta propiedad del occiso, siendo esto captado por las cámaras de seguridad de la zona, conforme se establece en el escrito de acusación.
“El acusado se marchó con el joven rumbo a la provincia San Cristóbal, donde lo asesinó disparándole en el rostro con el arma de fuego que portaba de manera ilegal. Luego de cometer el crimen, Zapata Mendoza sustrajo el vehículo de la víctima y huyó a la ciudad de Santiago de los Caballeros, procediendo a incinerar y abandonar la jeepeta en un solar baldío”, expuso la fiscal Vargas.
El móvil del suceso fue un conflicto que anteriormente se produjo entre el padre de la víctima y el acusado, quien era su ex empleado.
La Fiscalía, representada por el procurador fiscal investigador Miguel Crucey, otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.
Los comentarios están cerrados.