Tribunal dicta tres meses de prisión contra joven por robo de cables en Aeropuerto Las Américas
SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El joven de 21 años acusado de la sustracción de los cables eléctricos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción.
El dictamen viene al juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Doplin García, contra el imputado Luis Abel Bens Álvarez, de 21 años.
El acusado del sabotaje en la terminal área fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, a petición de los familiares del joven que residen en el municipio de Boca Chica y así podrían visitarle sin ninguna dificultad.
Bens Álvarez informó en la audiencia que “nosotros penetramos y con una pinza rompimos los alambres, pero no sabíamos que eso iba a ocasionar algo tan grande, de ocasionar el falo en la pista de aterrizaje”, situación que hizo que las autoridades desviaran al menos 14 vuelos a otras terminales el pasado 23 de mayo.
“Yo me siento arrepentido, esta es la primera vez que caigo preso”, indicó cuando fue preguntado por el magistrado sobre si pretendía hablar o guardar silencio.
El imputado manifestó que regularmente penetraba a esa aérea del Aeropuerto Las Américas que nunca tenía vigilancia de seguridad, por lo que tuvo la idea de sustraer los cables eléctricos junto a su hermano Anderson Torres.
Se afirma que al menos 800 pies de alambre de goma y bronce BC 5KV, XLPE, rojo, y siete transformadores de aislamiento de 45 watts, además de 20 conectadores primarios fueron robados por los hermanos que estaban ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.
Los comentarios están cerrados.