MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que el Ministerio Público sometió a la justicia por haberle ocasionado la muerte a otro el pasado 16 de enero, frente a un establecimiento comercial del municipio de Nagua.
El tribunal dictó la medida de coerción contra Miguel Antonio Méndez Matos (Miguelito) por presuntamente haberle ocasionado la muerte de varias estocadas de arma blanca a Yanlewis Nathanael Ozorio.
La medida fue impuesta por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y deberá ser cumplida en la fortaleza Olegario Tenares de la ciudad Nagua.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Manuel Moreno, quien demostró la forma cómo el imputado cometió el homicidio en contra de Yanlewis Nathanael Ozorio Duarte y huyó del lugar, siendo recientemente arrestado en la provincia de Azua.
Explicó que al momento del hecho, la víctima se dirigía del sector Pueblo Nuevo, hacia el parque central de Nagua, acompañado del imputado y de otro hombre solo identificado como “Argeny”, quien se encuentra prófugo.
Una nota de prensa divulgada por el Ministerio Público establece que al llegar al parque decidieron entrar a un colmadón de la zona, donde sostuvieron una discusión, y luego salieron del negocio e iniciaron la trifulca que concluyó con el trágico hecho.
Al día siguiente, el Ministerio Público y la Policía Nacional levantaron el cuerpo sin vida de la víctima en una casa que estaba en construcción y que se encuentra abandonada en la localidad de Nagua, se detalla en la nota.
Los comentarios están cerrados.