Tribunal de Londres rechaza liberad bajo fianza para Julián Assange, fundador de WikiLeaks
LONDRES, Reino Unido.- El fundador de WikiLaeds, Julian Assange, será mantenido en prisión en espera de que Estados Unidos presente una apelación ante la decisión de la jueza Vanessa Baraitser de rechazar su extradición a ese país.
Esta medida viene después de que una tribunal rechazara otorgar la libertad bajo fianza a Assange hasta que Estados Unidos reaccione ante el pedido de extradición por la acusación de espionaje por difundir documentos secretos.
La magistratura Vanessa Baraitser no decidió sobre la libertad por el convencimiento de que Assange podría no acudir a las instancias judiciales para responder en la apelación.
En la audiencia, la fiscal que representa a Estados Unidos, Clair Dobbin, no puso en duda que el ejecutivo de WikiLeaks, pueda escapar de Londres.
México, por la vía del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado su disposición de facilitar el asilo a Assange.
Mientras que con una “gran decepción” ha reaccionado la esposa de Assange ante la negativa de la libertad bajo fianza.
Insto al Departamento de Justicia a retirar los cargos y al presidente de EE.UU. a indultar a Julian”, manifestó Stella Moris.
Los comentarios están cerrados.