Tribunal de La Romana conoce este miércoles coerción contra Cabrera Ruiz y miembros de su banda
LA ROMANA, República Dominicana.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción de 18 meses de prisión tramitada por el Ministerio Público contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y algunos miembros de su banda que se dedicaban a esta actividad y al sicariato, tras ser acusados de la muerte de integrantes de la red del grupo de Winston Rizik, en disputa por el control de ese negocio en la región este.
La coerción fue solicitada contra Cabrera Ruiz, Juan Ángel Peña Taveras (El Gordo), Víctor Alfonso Fernández (Vitico) y Kerlyn Smile Hernández Guerrero y Miladys Cristal García Rodríguez. La audiencia fue fijada para las 2:00 de la tarde.
En el expediente acusatorio se indica que el interno Cabrera Ruiz mantenía una comunicación a través de su teléfono celular con Juan Ángel Peña Taveras (El Gordo), brazo financiero y coordinador de las operaciones de sicariato y narcotráfico.
En tanto que Peña Taveras tenía conexión continua con los también encartados Víctor Alfonso Fernández (Vitico) y Kerlyn Smile Hernández Guerrero para el reclutamiento de sicarios y realizar pagos, además de hacer los contactos después de los hechos.
Mientras que el Ministerio Pública acusa a la detenida Miladys Cristal García Rodríguez, concubina de Peña Taveras y socia propietaria de la casa de cambio “Rodtaver, SRL., de utilizar ese negocio para el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico que desarrollaba el grupo criminal.
Los miembros de la red de Cabrera Ruiz fueron detenidos el pasado fin de semana en operativos realizados de manera simultánea en La Romana. En total se realizaron 20 allanamientos por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional.
Los operativos también fueron realizados en Santo Domingo, en la cárcel de San Francisco de Macorís y en los Centros de Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago y de La Romana, donde fueron ocupados armas, varias fusiles y dinero en efectivo.
Próxima víctima
Según los informes, el grupo de Cabral Ruiz tenía programado el asesinato de Salmón Eusebio Rosario, sindicado como el principal sicario de la red de Winston Rizik, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís por narcotráfico y lavado de dinero.
En el expediente se afirma que Rosario es el responsable de los asesinatos de Juan Félix Cordero Febles (Copelín), Edgar Rafael Rijo Astacio (El Maestrico), Abraham de los Santos Rodríguez y el sargento de la Policía, Luis Méndez Sepúlveda, cuyos cadáveres fueron encontrados en un cañaveral del municipio de Yaguate, San Cristóbal en el año 2013.
Los comentarios están cerrados.