Tribunal de Brasil suspende mandato del presidente de Cámara de Diputados de Brasil

BRASILIA, Brasil.- El mandato de Eduardo Cunha como presidente de la Cámara de Diputados de este país fue suspendido por un magistrado del Tribunal Supremo ante las numerosas acusaciones formuladas contra el legislador por el escándalo de corrupción en la empresa Petrobras.

Eduardo Cunha
Eduardo Cunha

La medida cautelar fue establecida por el juez Teori Zavascki, uno de los once miembros del Tribunal Supremo de Brasil.

Cunha, uno de los principales promotores del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, está sometido a un juicio formal por denuncias sobre Petrobras.

De acuerdo a la Constitución de Brasil, Cunha es el segundo hombre en la sucesión del mandato en caso de que prospere el juicio contra la Mandataria y podría asumir la Presidencia si el vicepresidente Michel Temer abandonara el país en viaje al exterior, situación que ha despertado preocupación en el Tribunal Supremo.

La decisión del juez Zavascki está fundamentada en la medida tramitada por la Procuraduría General de Brasil.

El presidente de la Cámara de Diputados está acusado por la Fiscalía de supuestamente obstaculizar las investigaciones en su contra por la corrupción en la petrolera estatal, ya que presuntamente habría recibido cinco millones de dólares que tenía ocultos en cuentas secretas en bancos de Suiza.

Los comentarios están cerrados.