SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir 10 años de prisión a Ángel Luis Encarnación Beras (a) Boss, hallado culpable de cometer tentativa de homicidio al herir de bala al agente Luigi García Pena, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.
El hecho ocurrió en fecha 11 de septiembre del año 2015, en la calle José Martí, próximo al colmado Miguel del sector Capotillo.
“La víctima se encontraba realizando un operativo, conjuntamente con otros compañeros de labores, y fue en el momento en que se disponían a arrestar a Héctor Iranyi cuando el acusado procedió a tomar el arma que portaba de manera ilegal y dispararle al agente Luigi García, impactándolo con un disparo”, se narra en el escrito de acusación.
El Ministerio Público, representado en audiencia por las fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García, le otorgó al caso la calificación jurídica de tentativa de homicidio, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también violación a la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Ángel Luis Encarnación Beras (a) Boss deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los comentarios están cerrados.