PROVINCIA HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo una condena de 14 años de prisión contra un hombre que en 2019 le ocasionó la muerte a otro durante una riña, en el municipio de Villa Tapia.
El Tribunal Colegiado de esta demarcación, presidido por magistrado Manuel Antonio Carela, declaró culpable al encartado Argenis Castillo Cruz, por matar mediante herida de arma blanca a Erickson Rafael Durán Cruz, en medio de una pelea en un colmado.
El expediente acusatorio detalla que el imputado utilizó un cuchillo de aproximadamente ocho pulgadas, con el cual realizó a la víctima la estocada punzo penetrante en el lado izquierdo del pecho, lo que le causó la muerte, según certifica el informe de la autopsia que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Regional Nordeste.
Agrega que el hecho sucedió el 19 de agosto de 2019, pasadas las 12 de la madrugada, cuando los dos hombres se encontraban en el colmado “Guzmán García”, en la comunidad Toro Cenizo, del municipio Villa Tapia, donde se generó una disputa entre ambos.
El tribunal emitió la sentencia luego de acoger las pruebas testimoniales, materiales y periciales presentadas por representantes del Ministerio Público, quienes pudieron establecer la culpabilidad del acusado, en plena violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Castillo Cruz deberá cumplir su dictamen condenatorio en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, se indica en un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.
Los comentarios están cerrados.