MOCA, provincia Espaillat, República Dominicana.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle ocasionado la muerte a tres personas e incurrir en intento de homicidio en perjuicio de otro en el municipio de Moca, fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Espaillat dictó la sentencia en contra de Arismendy Peralta, alias “Tito La Fore”, por haber provocado la muerte a Aneudy Antonio Rodríguez Rojas, Roberto Antonio Ciprián Cruz, y a la señora Taciana Anjielina Cruz Trinidad.
El imputado también fue hallado culpable de incurrir en el delito de intento de asesinato en perjuicio de Lennon Raúl Reinoso Sánchez, alias “El Padrecito”.
El hecho ocurrió el 7 de junio del año 2014, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en la calle José Inocencio Reyes esquina 16 de agosto de dicho municipio, cuando el imputado junto a otros tres hombres solo identificados como “Víctor Lucas”, “Buca Vida” y “Johan”, quienes se encuentran prófugos, se presentó al lugar a bordo de un vehículo tipo jeepeta, marca Infiniti, de color oscuro, y disparó a las víctimas.
Según detalla el expediente, el imputado y los tres hombres cometieron los hechos tras haberse constituido en asociación de malhechores.
La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.
El Lic. Saturnino Muñoz, procurador fiscal litigante en representación de la Fiscalía de Espaillat, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
Los comentarios están cerrados.