Tribunal aplaza para el miércoles conocimiento de coerción contra seis expolicías mataron a esposos evangélicos
VILLA ALTAGRACIA, provincia San Cristóbal, República Dominicana.- La solicitud de medida de coerción contra los seis agentes policiales que mataron a los pastores evangélicos fue aplazada para el próximo miércoles por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción.
El Ministerio Público ha pedido un año de prisión como medida de coerción contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís por la muerte de los pastores Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.
Los pastores evangélicos murieron la noche del pasado martes de al menos diez disparos cuando retornaban de un culto religioso en una comunidad de Villa Altagracia. En el hecho resultó herido Carlos Pérez y Claudio Alberto Ramírez salió ileso.
El tribunal dispuso el aplazamiento de la audiencia para las nueve de la mañana del miércoles debido a que dos de los seis agentes policiales no tenían abogados. El Ministerio Público está representado por la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, y los fiscales Miguel Antonio Ramos y Antonio Tejada Reyes.
Nuevamente los expolicías fueron trasladados a la cárcel de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.
Mientras que el Ministerio Público asegura que cuenta con pruebas testimoniales, documentales y materiales para el envío a prisión de los exagentes policiales.
Se pide que el año de prisión sea cumplida por los expolicías en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, y que el tribunal se declare la complejidad del caso que envuelve la muerte de los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.
Los comentarios están cerrados.