LA VEGA, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue apresado el pasado 16 abril por estar implicado en el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja, en un hecho ocurrido en el sector Pinal Quemado del municipio de Jarabacoa.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó la medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel pública de La Vega contra el imputado David Federico Rodríguez Cruz (Deivy o DJ Sopla) por presuntamente agredir físicamente a su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El Ministerio Público indicó que Rodríguez Cruz fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B y E de la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 341 y 342 del Código Penal Dominicano sobre retención ilegal o secuestro.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que fueron acogidas por el tribunal para imponer la medida de coerción de prisión preventiva solicitada por ese órgano persecutor de los delitos.
Según estableció la Fiscalía de La Vega en la solicitud de medidas de coerción hecha a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, alrededor de las 3:00 de la madrugada, luego que la pareja saliera de un centro de diversión de esta provincia donde ambos laboraban.
Indica la instancia que ambos sostuvieron una discusión cuando se encontraban en su residencia, siendo en esas circunstancias que Rodríguez Cruz golpeó a su pareja, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo por las cuales tuvo que ser hospitalizada en un centro de salud de Jarabacoa. Posteriormente, el imputado emprendió la huida, siendo luego capturado el referido día en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García, dijo que al igual que lo hacen de manera regular, en el actual período de cuarentena por el coronavirus (COVID-19), donde existe una mayor cantidad de personas en sus hogares, se mantienen vigilantes para responder de manera rápida en los casos de violencia de género, ofreciéndole el apoyo necesario a las víctimas y sometiendo a la justicia a los imputados de esos delitos.
Los comentarios están cerrados.