SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre por herir con un arma blanca a un abogado, con la intención de quitarle la vida, en un hecho ocurrido en los alrededores del Palacio de Justicia de esta ciudad, el 8 de septiembre de 2016.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia condenatoria en contra de David Varela Pérez luego que fiscales de esta jurisdicción demostraran, con suficientes pruebas, que incurrió en tentativa de asesinato contra el abogado Carlos Tomás Ramos Silvestre.
La sentencia, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, fue dictada contra Varela Pérez por la violación de los artículos 2-295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Del caso, la acusación establece que el condenado fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional en momentos en que cometía la agresión contra el profesional del derecho en presencia de varias personas, en general abogados que pudieron observar la acción criminal realizada por el condenado.
En el juicio la Fiscalía de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez, estuvo representada por los fiscales litigantes Claudio Alberto Cordero Jiménez, Olga Lidia Coss y Winter Alí, quienes lograron que las pruebas presentadas fueran acogidas como buenas y válidas por el tribunal.
Los comentarios están cerrados.