DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Trece provincias fueron declaradas en alerta amarilla y verde por causa de una vaguada que se desplaza por el territorio nacional y también por una onda tropical que se aproxima hacia el país.
El Centro de Operaciones de Emergencias ha ubicado a las provincias La Vega y Monseñor Nouel en alerta amarilla, en prevención de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además ante deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
En tanto que las provincias en alerta verde son Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal.
Para después del mediodía de este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología prevé condiciones climáticas por una vaguada que afectará a diferentes zonas del país.
Tanto la vaguada como la onda tropical que interactuarán sobre el territorio nacional provocarán aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los comentarios están cerrados.