Tras insistentes llamados de Abinader, Estados Unidos se interesa por la seguridad y los problemas de Haití
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha interesado en discutir en una reunión de alto nivel los desafíos de la seguridad, la situación política y económica para respaldar a Haití.
La convocatoria la hizo este viernes el Departamento de Estado y de inmediato esta iniciativa fue felicitada por el presidente Luis Abinader, quien ha llamado a la comunidad internacional a debatir y buscar soluciones a la inestabilidad política, económica y social que vive el pueblo haitiano.
El gobierno de Biden designó a Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisférico Occidental, para dirigir esa reunión virtual.
“Unir a la comunidad internacional en asociación con el pueblo haitiano es fundamental para lograr un enfoque unificado que ayude a restaurar las instituciones democráticas en Haití”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter. Si embargo, no especificó el día ni la hora para ese diálogo.
El Departamento de Estado ha manifestado que el interés de esa reunión es asumir compromisos para prevenir un mayor deterioro de la seguridad y las condiciones económicas en Haití.
Otro objetivo será intentar unir esfuerzos para apoyar las soluciones lideradas por Haití para liberarlos del estancamiento político.
Reacción de Abinader
En su cuenta de Twitter, el presidente Luis Abinader manifestó “Felicitamos la iniciativa del presidente Joe Biden de haber convocado, junto al Gobierno de Haití, la ‘Haiti International Partners Meeting’. Una valiosa reunión que representa un gran primer paso para lograr el apoyo de la comunidad internacional al vecino país”.
Los comentarios están cerrados.