Tras alejarse del territorio dominicano, Isaías se convierte en huracán rumbo a Bahamas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos dos muertos y daños en viviendas e inundaciones de vías públicas fueron provocados por la tormenta Isaías a su paso por el territorio de República Dominicana, mientras se ha convertido en huracán categoría 1 en su desplazamiento hacia la isla de Bahamas.
Aunque el fenómeno se ha alejado del territorio nacional, las autoridades de socorro mantienen un aviso de alerta para varias provincias por posibles inundaciones.
La alerta roja es mantenida para las provincias La Altagracia, Barahona, La Romana, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Peravia, Hato Mayor, Azua, Samaná, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
En alerta amarilla siguen las provincias Espaillat, Bahoruco, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San Juan, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.
En alerta verde están en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia y Elías Piña.
Huracán en Bahamas
El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Isaías se mueve rumbo a Bahamas con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ubicado a 25 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua.
Se advierte que en la mañana de este viernes Isaías se aproxime al centro del archipiélago y por encima del noroeste de Bahamas y al sur de Florida.
En Bahamas se emitieron alertas de huracán para el noroeste de Bahamas, al igual que para las islas Andros, New Providence, Eleuthera, las islas Ábaco, las islas Berry, la isla Gran Bahamas y Bimini.
Los comentarios están cerrados.